"Para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su compañero y su hermano"

AGUSTÍN TOSCO

lunes, 21 de enero de 2013

solidaridad con los trabajadores del molino san patricio (C del U)

Desde AMUP, en el marco de nuestra Central de Trabajadores de Gualeguaychú concurrimos a Concepción del Uruguay para expresar nuestra solidaridad con los compañeros trabajadores de la Empresa San Patricio. En tal oportunidad pudimos recorrer la planta que los trabajadores cuidan y protegen durante la toma pacifica que están realizando, luego de que la patronal se mandara a mudar dejandolos sin su fuente de trabajo.
Delincuentes, estafadores de rasgos mafiosos son quienes se burlan de la necesidad de casi 50 familias que hoy no tienen un peso para llevar a sus casas. Esta patronal, absolutamente inescrupulosa de claros rasgos manipuladores mafiosos, vació la empresa y se burló de sus trabajadores.
Resulta urgente la intervención del estado para proteger los derechos de estos trabajadores y el encarcelamiento de los que le roban al pueblo trabajador. Empresarios impunes amparados en maniobras legales. CARCEL YA A LOS DELINCUENTES QUE DEJAN SIN EL PAN A 50 FAMILIAS


 Esta es la sirena que daba la entrada y la salida de los trabajadores de sus lugares de trabajo, hoy suena simbolicamente ya que las maquinas están paradas y los trabajadores tienen la empresa tomada esperando que la sirena los vuelva a convocar al trabajo.

 Recital solidario en el que se juntaron alimentos para ayudar a las familias de los trabajadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario