"Para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su compañero y su hermano"

AGUSTÍN TOSCO

viernes, 12 de noviembre de 2010

COMO LO MARCA EL ESTATUTO HICIMOS LA ASAMBLEA EVALUADORA

LA BANDERA


ENTRE MATE Y MATE ¡¡¡¡DEBATE!!!!!!!!

ESTAS LÍNEAS PUBLICADAS EN EL BOLETÍN BIEN PODRÍAN ILUSTRAR LOS DEBATES DEL PLENARIO:


Somos un grupo de militantes que venimos de distintas experiencias, pero que en su mayoría formamos parte anteriormente de la agrupación militantes por la vida, convencidos de haber dejado importantes aportes a esa construcción y dispuestos a mantener los principios que nos arrojaron a comenzar ese camino, es que hace unos diez meses transitamos por esta rica experiencia llamada Militantes por la Unidad Popular (A.M.U.P.).

Estamos convencidos que dimos un paso mas hacia la concreción de nuestros sueños de igualdad, justicia, solidaridad, que junto a tantos otros compartimos. Pretendemos ser una mano más que empuje el carro en el que vamos todos.

Sin duda es compleja la realidad de nuestros días y nos desafía a todos a estar atentos, a no quedar entrampados. Sabemos las limitaciones, contradicciones, titubeos y complicidades del gobierno nacional. Conocemos también la “Reorganización Nacional” de la derecha, nostálgica de sus privilegios neoliberales y amiga de andar a los “golpes” apoyando todo lo que sea anti pueblo. Ante este panorama la ultra izquierda va contra todos, como siempre, y termina siendo funcional a los intereses que dice combatir.

Un componente indispensable para analizar la realidad política Argentina debe ser: La perspectiva Latinoamericana. Esto es lo que nos permite aproximarnos lo mas posible al camino del cambio social.

Por eso que invitamos a pensar en algunos ejes (que profundizaremos en publicaciones posteriores) que nos favorecen como pueblo y que no debemos permitir perderlos de ninguna manera y que debemos defender por que ya son nuestros:

-Nacionalización de Aerolíneas Argentinas (recuperamos una línea aérea que era orgullo nacional)

- Estatización de los fondos de las AFJP (se desarticulo el negociado mafioso de la AFJP para recuperar el sistema estatal de jubilaciones lo que permitió sancionar la ley de movilidad). Inclusión de 2 millones de jubilados.

-Asignación universal por hijo (la propuesta de la CTA puesta en marcha; con falencias puede ser, pero en marcha, lo que posibilito escolarización y salud para 3 millones de chicos).

-Nueva ley de servicios audiovisuales (que ataca el monopolio, abre el camino a nuevas voces, a reafirmar nuestras identidades, y que no es una ley K como pretenden algunos medios descalificándola, le pertenece a las mas de 300 organizaciones sociales que la vienen debatiendo e impulsando desde el inicio del periodo democrático).

-Políticas de DDHH (los genocidas vuelven a las cárceles, los que zafaron por la ley de obediencia debida y punto final ahora les toca, se investiga papel prensa, se reconoce las luchas de las Madres y las Abuelas, caso Herrera de Noble).

De esto no se puede retroceder por que son el resultado de años de lucha de nuestro pueblo. Desde esto hay que avanzar, exigir mas nacionalizaciones y estatizaciones por ejemplo la del petróleo. Exigir mayor intervención del estado en los aspectos mas sensibles de nuestra vida cotidiana, salud, educación, control de precio, etc. Exigir el 82% móvil para nuestros jubilados, real no demagógico como el aprobado por el congreso que apuntaba a la desfinanciación del Estado. Exigir la eliminación de todo tipo de precarización laboral, eliminar el trabajo en negro, respetar y hacer cumplir los derechos de los trabajadores. Aplicar impuestos a la minería y las transacciones financieras. Exigir que no se pague la deuda externa que es ilegitima e ilegal.

Todo esto sin perder de vista el proceso latinoamericano que marca rumbo en la UNASUR, con el ALBA. Procesos revolucionarios como el de Venezuela, Bolivia y Ecuador que son la locomotora que va guiando a las democracias populares de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay por el camino de transformación.

Por todo lo expuesto no podemos dejar de señalar los riesgos que se corren, los golpes de estado en Venezuela 2002 (que no prospero) y Honduras 2009, el intento de golpe en Ecuador recientemente, los intentos desestabilizadores en Paraguay (ahora), Bolivia (2009) y en Argentina (2008, liderado por empresarios terratenientes ligados al agro negocio), nos ponen en alerta sobre la cuestión de la democracia. Debemos defender con todas nuestras energías estos procesos iniciados ante cualquier intento golpista, por que lo que conquistamos es mucho pero no alcanza y tenemos que ir por mas, no permitamos que nos trunquen esta gran oportunidad histórica que hemos construido

No hay comentarios:

Publicar un comentario