"Para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su compañero y su hermano"

AGUSTÍN TOSCO

jueves, 4 de noviembre de 2010

por mariano

ENÉRGICO REPUDIO DE LOS GREMIOS ESTATALES POR LA MUERTE DE MARIANO FERREYRA

Con la presencia de los gremios de ATE, AGMER, la Federación Agraria, Militantes por la Unidad Popular, Movimiento Teresa Rodríguez y la CCC, se adhirió al pedido nacional de justicia por el crimen de Mariano Ferreyra y se hizo un minuto de silencio en su memoria.
Mientras en Capital Federal militantes de organizaciones de izquierda bloquean el servicio de la línea Roca, cerca de donde el martes murió el joven Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, los representantes gremiales de Gualeguaychú hicieron un acto de repudio en 25 de Mayo y España como forma de expresar su adhesión al paro nacional y al pedido de justicia y verdad. Mario Roa, representante de la juventud de la CTA filial local, expresó: “Nuevamente estamos reunidos aquí por la misma problemática. Otra vez los grupos económicos de siempre aíslan y matan a los compañeros que van en nombre de una causa justa, que es la causa de los trabajadores”. El secretario general de AGMER local, Oscar Ávila, habló de la responsabilidad social que debe tener cada ciudadano para que se reestablezca la paz en la sociedad. Y aclaró: “Se hace muy difícil esa contribución cuando somos ciudadanos que tenemos que ponernos a resolver los problemas y conflictos que el Estado no resuelve, y mira desde la distancia cómo se enfrentan unos a otros. Es una tarea indelegable por parte del Estado garantizar la libre expresión, la manifestación y los reclamos”. En tanto manifestó: “Estamos aquí para reivindicar la militancia social como mecanismo ejercido legalmente para reclamar a los gobernantes lo que nos falta. Estamos aquí para valorar la vida, no claudicaremos en nuestra militancia y en nuestras manifestaciones pacíficas para plantear reclamos y exigir garantías para la paz social y el esclarecimiento de los hechos de violencia”. Flavio Reinoso en representación de ATE Gualeguaychú exhortó: “Exigimos del Gobierno Nacional el respeto a la organización sindical, que la Justicia y la Organización Internacional del Trabajo reconocen”, en clara referencia por la personería jurídica que se le adeuda a la CTA. Por último Diego Sánchez, en representación del movimiento Militante por la Unidad Popular, recordó: “La unidad de los trabajadores es lo único que va a detener que sigan pasando estas cosas en la Argentina, si los trabajadores nos unimos, vamos a poder detener estos atropellos y hoy me pone contento que estemos nuevamente juntos en la calle repudiando estos hechos de violencia”, concretó. Tras los discursos la concentración terminó pasada las 11:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario